¿Por qué doy cursos?
Porque siempre me ha interesado la pedagogía teatral y especialmente el teatro como herramienta emocional y de inclusión social. Siento que el teatro es algo que acerca a las personas y nos hace cuestionar nuestra humanidad.
En 2018 realicé el curso Teatro y… ¿discapacidad?, impartido por Manuel Medina en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. Durante esta experiencia además de nutrirme de metodología de trabajo y contactar con el Teatro Inclusivo, mi grupo y yo pudimos acercarnos a experimentar con SuperarT, una Asociación Granadina de las Artes Escénicas cuyo principal proyecto es la Escuela de Danza y Teatro Inclusivo. Aquella vivencia me cambió la perspectiva.
En la ESAD de Málaga siempre me encantaba el momento de realizar prácticas impartiendo nosotros mismos las clases; por ello también decidí realizar mi Trabajo Fin de Estudios de Interpretación Textual en torno a este ámbito y realicé una Programación Didáctica: ‘Teatro aplicado al trabajo social: herramienta de gestión emocional en adolescentes’.
En Bruselas comencé a dar mi propio curso ‘Teatro y expresión: voz, cuerpo y emoción’ para hispanohablantes en la Asociación Cultural Metaprosa.